jueves, 3 de abril de 2014

Guarda tijeras y guarda agujas





Bueno pues ya ando otra vez por aquí, hoy os traigo algo que vi hace tiempo y que me apetecía mucho hacer , se trata de un estuche para guardar las tijeras y otro para guardar las agujas de coser, me  parece algo muy útil y bonito. Espero que os animéis a hacerlo, así que empezamos con el material que vamos a utilizar.

Materiales:
-tijeras
-telas
-guata
-hilo, agujas y alfileres
-maquina de coser (si no tenéis pues a mano)
-fieltro
-velcro
-cordel decorativo

El librillo para guardar las agujas:

Cortamos  dos pedazos de tela, las he cortado a ojo pero más o menos serán 16 cm de largo y 6 cm de ancho.  Cortamos del mismo tamaño un pedazo de guata.

Colocamos las telas cara con cara y la guata detrás y las cosemos dejando un lateral para poder dar la vuelta a la labor, después cosemos ese extremo.

Ahora cortamos otros dos trozos de fieltro, algo mas pequeños. Los colocamos en la parte interior del rectángulo que tenemos y cosemos por el medio, de modo que nos queda un librillo.

Pegamos por el interior el velcro ya solo queda poner un cordel, lo cosemos para que no se pierda.








El estuche para guardar las tijeras:

Volvemos a cortas dos pedazos de tela y uno de guata, tamaño aproximadamente 19 cm  por 23 cm, el tamaño dependerá  del tamaño de la tijeras.

Como antes ponemos las cara de las telas enfrentadas y la guata debajo de ellas , cosemos y dejamos un lateral para dar la vuelta y después lo cosemos para dejarlo todo bien cerrado.

Doblamos como veis en la imagen y cosemos, volvemos a doblar y cosemos. Ponemos un cordel para decorar un poco y listo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario