lunes, 29 de octubre de 2012

Álbum de fotos, estilo scrapbooking



Necesitamos:

-cartulinas dinA4 (blancas o de colores)
-tijeras o cutter
-pegamento ( sirve pegamento de barra o cola blanca )
-fotografías
-cartón ondulado de colores
-cintas, totones, pegatinas,
-perforadora
-regla
-lápiz

Básicamente para hacer este álbum lo mas importante es el patrón de recorte, os adjunto una foto del que yo he elaborado para mi pequeño álbum, tener en cuenta que el tamaño de las fotos que yo he usado es 10x15 cm, si utilizáis fotos de mayor tamaño tendréis que cambiar las medidas.

Una vez tenéis un patrón es fácil, colocar el patrón sobre la hoja encuadrándola,  marcar el hueco de la foto y el hueco donde irán los agujeros, con el cutter o las tijeras cortar por la zona marcada donde ira la fotografía .



Las cartulinas a utilizar pueden ser de colores o como las que yo he usado que son blancas, aunque luego he ido imprimiendo en ellas diseños estampados que me han ido gustando de internet, para obtener ese estilo scrapbooking.

Cuando tengáis todas las cartulinas con le recuadro echo hay que doblar las cartulinas por la mitad, con una regla apretáis las dobleces para que queden mas marcadas.



Después en las marcas que hicimos para los agujeros es cuando debemos hacer los agujeros con la cartulina doblada.



Como podéis comprobar existe otro doblez en el margen izquierdo, que nos permitirá pasar la hojas del álbum mas cómodamente le dará ese aspecto de libro. Para hacer ese doblez os recomiendo que cojáis el patrón lo coloquéis sobre la cartulina ya perforada, y si os fijáis en el patrón que hice veréis que hay una raya que marca la doblez, es simplemente colocar la regla sobre la raya y doblar la cartulina sobre ella , después marcáis bien la doblez por ambas caras para que sea mas fácil de doblar y listo.


En el siguiente paso pegaremos la cartulina por dentro dejando el hueco para meter la foto o lo que es lo mismo dejar el hueco derecho sin pegar.

Repetiremos estos pasos con todas las cartulinas.

Ahora toca la portada y contraportada del álbum, yo he utilizado en este caso cartón ondulado o también llamado cartón corrugado. De nuevo usamos el patrón para saber mas o menos el tamaño de  la portada, lo cortaremos unos milímetros mas grande para que el patrón, igual marcaremos los agujeros y perforaremos, hacemos igualmente el doblez en el margen izquierdo. Yo he utilizado dos cartones de diferentes colores uno para el interior del álbum y otro para el exterior, los he pegado uno con otro  y a si le das mas resistencia.


Paso a paso hemos conseguido ya tener todas las piezas ahora toca ensamblarlas, pegamos el margen izquierdo de todas y cada una de las cartulinas y las pegamos unas encimas de otras encuadrándolas perfectamente, pegamos también la portada y la contraportada. Os recomiendo que para este paso pongáis encima unos libros para que hagan presión y no se despeguen.

Ya solo queda por poner un cordel o cinta por el interior de los agujeros para unir bien todas las cartulinas de nuestro álbum y hacer una bonita portada con pegatinas, cintas, gomaeva, fieltro, botones.

Después ya podéis ir colocando las fotografías.






4 comentarios:

  1. El modelo masculino es muy sexy y sabe posar, ya lo creo.

    Es muy chulo el álbum!! Qué manitas tienes!

    ResponderEliminar
  2. HOLA ELENA , MUY BONITO TU ESPACIO, DESDE HOY SOY TU SEGUIDORA.
    DESDE SALTA, ARGENTINA UN ABRAZO GRACIELA

    ResponderEliminar