lunes, 12 de marzo de 2012

Broches de cremallera y fieltro


Una variación de los broches con cremallera, son estos otros que ademas llevan fieltro.

Necesitaremos:

-cremallera larga
-aguja
-hilo
-tijeras
-balleta gruesa
-fieltro de colores
- imperdible
-pegamento

Hacemos un diseño el que sea, por ejemplo una B, lo pasamos a la balleta lo recortamos. Y hacemos lo mismo con el fieltro, en este caso hago dos parte cada una de un color. Pegamos el fieltro a la balleta, le dará ese aspecto acolchado, esto sera la parte acolchada. La parte de detrás aunque no se vea también la cubriremos con fieltro, por ejemplo negro, igualmente la pegamos.

Ahora cogemos nuestra cremallera y hacemos lo mismo que en otro post, separamos la cremallera en dos quitamos la cremallera metálica y cortamos los extremos. Trabajaremos con un solo lado de la cremallera, cortaremos parte de la tela es decir que lo cortamos longitudinalmente dejandolo como con 5mm de tela.

Nos toca coser la cremallera por el contorno y el interior de la parte acolchada con el fieltro. Si nos sobra cremallera haremos unas florituras por aquí y por allí para darle mas gracia, en este caso he querido que pareciera una mariposa .







Al final ya solo queda pegar el imperdible con pegamento y poner un cachito de fieltro encima para taparlo en la parte de detrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario