viernes, 1 de julio de 2011

Blusa con pañuelos


Hace unos meses, vi un vídeo muy chulo por Internet, lo tenéis puesto unas entradas mas abajo, de una muchacha que con un pañuelo se hacia un vestido veraniego muy ponible, y lleva tiempo rondando en mi cabeza como hacerlo sin sin gastar mucho, sin tener que comprar una tela grande, por que un pañuelo a si de grande no es demasiado facial de conseguir. El caso es que el otro día me decidí  en hacerlo pero algo mas pequeñito, como una blusa.
 A continuación os indico como lo hice , aunque básicamente es igual igual que el vídeo solo que yo use dos pañuelos pequeños.

Material para realizar la blusa;

-dos pañuelos iguales ( o diferentes según como los queráis combinar ), me costaron cada uno  0,75 cent de euro en un todo a 100.
-hilo de coser de los mismos tonos que los pañuelos
-aguja
-tijeras
-cordón

Como se hace esta blusa;  lo primero como son dos pañuelos hay que unirlos, cosiendo un lateral con otro , dejando aproximadamente un palmo sin coser , sera el escote de la blusa,  tener en cuenta el dibujo para que nos quede bien y estirar bien la tela.



Después se cose el otro lado pero un trozo sin coser , aquí  tenéis que fijaros en el vídeo por que se ve claramente que la parte de la espalda se recorta un sobrante por que queda demasiado holgado, como en mi caso los pañuelos no van unidos , tengo que calcular un poco a ojo y quitar un extremo. Como el pañuelo es muy fino , opte por no cortarlo sino coserlo un poco para disimularlo pero el efecto es el mismo.
Ahora cortamos unos trozos de cordón muy largos , mejor que sobre que no que falte, para coserlos en el escote, se cosen con un dobladillo para que no se vean y queden bien sujetos. y realmente no tiene mucho mas y queda muy bonito  con unos vaqueros.

6 comentarios:

  1. oh! que idea tan chula! eres una artista y te quedan muy bien tus modelitos...

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada! Flipo con la creatividad que tienes :D Te queda super bien ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anna, pero vale la pena echarle un vistazo a esta pagina http://www.giannyl.com/es/sleek-and-simple-off-shoulder-dress/, con esto si que flipo yo.XDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Acabo de ver la página que me dijiste y bueno, ya sabes con que queremos verte Agapito y yo! xDD No te animarías a hacer algo así? :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy esperando que me llegue la mini maquina de coser portatil.Le voy a sacar partido. XD

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues entonces lo vamos a flipar me parece... Que con una mini maquina de coser puedes ser Mc Giver! jejeje. A ver si vemos esas cosillas pronto!! Besos!! :D

    ResponderEliminar