miércoles, 9 de marzo de 2011

Cajita con papel de periódico


Para hacer la caja de papel de periódico necesitaremos :
-tijeras
-palillo
-pegamento
-papel de periódico
-gomaeva
-regla
-pintura acrílica y pinceles
-rafia, cinta ...
-cuerda fina













Tenemos que hacer muchos rollitos de papel. Los rollitos de hacen, cortando tiras alargadas de unos 2 cm de ancho y el largo de la hoja de periódico, se pone un poco de pegamento en el lado mas largo, despues se va enrollando con ayuda de un palillo largo.
Cuando tengamos echos muchos rollitos cortaremos todos los rollitos a la misma medida, en este caso son de unos 10 cm aproximadamente, pero se pueden hacer mas grandes o mas pequeños según queramos el tamaño de nuestra caja.












Es hora de montar nuestra caja, primero ponedremos 2 rollitos separados unos 6 ó 7 cm y sobre estos pegaremos en perpendicular 8 ó 9 rollitos dejando unos centímetros de separación tanto con los extremos como con los otros rollitos, y lo dejamos secar un poco. Cuando este seco, lo que sera nuestra base iremos colocando perpendicularmente a estos rollitos, 2 rollitos más en los extremos y a si sucesivamente formando una torre hueca de la altura que nos guste mas. Lo dejamos que seque y sera nuestra base.
Con el mismo estilo hacemos la tapa, solo que en este caso no he cerrado  un extremo para que se viera la gomaeva que he puesto dentro.
Cuando tengamos toda la estructura, empezaremos a pintarla con pintura acrílica por ejemplo.











Tomaremos medidas del interior de la caja tanto del ancho como del alto, para hacer una plantilla en un papel, y lo pasamos a la gomaeva, lo recortamos, pegamos los laterales para formar el cubo.Hay que hacer dos plantillas una para la parte a abajo de la caja y otra para la parte de arriba.
Una vez pegadas las colocaremos dentro de la estructura de papel.
Podemos decorar con un poco de rafia haciendo un lazo o con unas cintas.










Reforzaremos el interior de la caja con unos rollitos, simplemte coemos uno que sea un poco largo y lo colocamos por el interior de la caja de gomaeva , y lo pegaremos a ella. Si queréis podéis hacer unos agujeros en cada tapa y unirlos con una cuerda fina o lana.