viernes, 31 de diciembre de 2010

Magnolia de gomaeva (FOAMI)




Una manera fácil de hacer una flor con goma eva, una magnolia, como podéis observar, se necesita poca maña por que los pétalos no tienen que quedar muy simétricos no muy definidos.



Materiales; gomaeva blanca y verde, tijeras, palillo de madera, pincel, pintura acrílica de color rojo,negro, amarillo y verde, plancha, trapo, lana verde o hilo grueso, barra de pegamento y pistola para pegamento.





Hay que hacer una plantilla para los pétalos y otra para las hojas  y luego pasarlo a la gomaeva, en la blanca haremos los pétalos y en la verde las hojas, después recortar.



Pintaremos con la pintura acrílica los pétalos, solamente una cara ,de granate o rojo muy oscuro, el palo de verde y las hojas de verde también pero mas oscuro para darle sombras.



Cogemos un pedazo triangular alargado, que servirá como centro de la flor, pintamos con pintura amarilla acrílica unas marcas para darle algo de color, una vez seco lo pegaremos con la pistola de pegamento caliente en el palo en un extremo.



Un vez tengamos los pétalos y las hojas secas, pondremos sobre ellas un trapo y le pasamos la plancha , ya caliente , pero siempre en el mínimo, hasta que la goma eva empiece a enrollarse, con cuidado de no quemar la. Con la goma eva ya caliente le iremos dando forma de pétalo, el centro mas ahuecado y los bordes irregulares, y lo mismo con la hojas.





Después ya solo que da ir pegando los pétalos al rededor del triangulo que pusimos antes no nos servia como   centro, una vez tengamos todos los pétalos pegados , empezamos a pegar las hojas.



Cogemos un hilo verde o una lana verde y desde la enrollamos sobre la parte que esta pegada de la hoja en el palo, así aseguramos las hojas para que no se caigan.



Por ultimo con un muy poco de pintura amarilla en el pincel damos unos golpecitos de amarillo sobre la parte blanca que es la que queda mirando hacia dentro de la flor , en la zona mas cercana al centro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario