viernes, 17 de diciembre de 2010

Botitas en goma eva ( foamy)

Lo primero de todo decir que es la primera vez que trabajo con goma eva a este nivel, a si que os pido un poco de paciencia si me olvido de explicar algún paso. Esta manualidad la podéis encontrar en una revista sobre manualidades en foamy .

Lo segundo es explicaros los pasos que he seguido para hacer esta botitas.Vamos a necesitar el siguiente material: tijeras , gomaeva (foamy) de color amarillo y blanco, rotulador, plancha , portaminas fino, pistola para  pegamento, barritas de pegamento,pincel , pintura acrílica, lana, algodón, aguja grande, patrones y acetato.



Con el patrón , hacemos unas plantillas pasándolas al acetato, después se recortan el acetato , que usaremos como plantillas. Con el portaminas marcamos el contorno en el foamy, recortar también. Una vez que tengamos todas las piezas recortadas ya podemos empezar a darles forma, para ello cogermos la plancha y un trapo, dandole calor a las piezas de foamy conseguiremos darle forma, para que no sean tan rígidas, por ejemplo la zona de empeine una vez calentada le dais forma abombada. Para calentar el foamy , poner la plancha a baja temperatura y sobre el foamy poner un trapo y después la plancha ya caliente, con que lo dejeis un min o dos es suficiente , tener mucho cuidado de no quemar el foamy, después con los dedos dar la forma deseada.
Ahora hay que  pegar las piezas con pegamento, mejor si tenéis una pistola de pegamento caliente queda mas resistente y pega antes, eso si retirar los hilitos de pegamento que se sueltan para que quede mas limpio.


Con un rotulador de punta fina hacéis la decoración de las costuras de la botita, los adornos los he pintado con un poco de pintura acrílica y repasado con un rotulador negro grueso.
Ya solo nos queda poner el cordón de la bota, si tenéis un perforador  podéis hacer los agujeros y luego pasar el cordón o la lana , en mi caso como no tengo perforador he cogido una aguja gorda para lana y ha sido con lo que he metido el cordón.


El detallito que falta es darle un poco de consistencia, para ello cogéis un poco de algodón y lo metes dentro de la bota refuerza un poco mas la forma que le damos.
Animaros y ya me contáis que tal.