lunes, 27 de septiembre de 2010

Marco de papel de periódico


Aquí os dejo una forma de hacer un marco con papel de periódico, se adapta a cualquier cosa que queráis enmarcar, dura y si se rompe no pasa nada por que con un simple periódico se puede hacer otro.
Para realizarlo necesitamos, papel de periódico, pegamento de cola blanco, un palillo largo, pintura blanca acrílica, betún de judea, cuerda , cartulina o cartón, pinceles y aguarrás.
Lo primero que haremos sera con unas cartulinas o cartones hacer la forma del marco, serán dos partes, una que sera el marco propiamente dicho y otra la parte de detrás. Después de cortarlo a medida, pasaremos a hacer los canutillos de papel , con el papel de periódico.

Hoy que hacer tiras largas con el papel , y la forma mas rápida, es coger una hoja y hacerle una doblez sobre otra de tal manera que nos quede una especie de rollo aplastado, si pasamos un cuter por los bordes conseguiremos las tiras no importa si son unas mas gruesas que otras, con que tengan el mismo largo nos sirve.
Y ya solo nos que da hacer los canutillos de papel, es fácil solo necesita un poco de práctica, usaremos un palillo, ponemos un poco de pegamento en el largo de un extremo y en el lado opuesto , en la esquina mas cercana a nosotros pondremos en palillo en oblicuo, mas o menos seria un cm ancho por 3cm de largo solo lo que es la esquina, doblamos la esquina del papel sobre el palillo y vamos enrollando sobre si mismo, hasta formar el canutillo, tiramos del palillo y ya tenemos un canutillo, haremos los que sean necesarios para completar toda la superficie de la cartulina , donde los iremos pegando. Y la parte sobrante del papel la recortaremos una vez estén todos pegados al cartón y secos. Cuando tengamos las dos superficies llenas de papel, las podemos pegar dejando un espacio libre para meter el objeto a enmarcar ya sea una la mina o como en este caso que son unos bordados. Recordar pegar una cuerda lo suficientemente fuerte y del largo deseado para poder colgar luego nuestro cuadro. Para que no se vean los perfiles pegaremos en los bordes del marco unas tiras de papel.

Y ya es hora de pintar nuestro marco con una base de pintura acrílica, al estar seca le daremos una patina de betún de judea reducida con un poco de aguarrás para que no sea tan oscuro. Al secar  podremos meter la lamina o el objeto a enmarcar dentro de nuestro cuadro.

2 comentarios: