miércoles, 18 de agosto de 2010

LA PRIMERA MANUALIDAD: Tarro decorado con fimo

Se trata de un tarrito decorado con pasta fimo, gomaeva, hilo verde y unas flores secas de colores . Muy sencillito y que da mucho juego.
Lo primero es hacer las figuras de fimo, utilizaremos 4 colores, verde oscuro, verde claro, rojo y negro. Las hojas están echas a partir de unas bolitas, que luego aplastaremos y con ayuda de un palillo, le daremos la forma deseada, luego las doblaremos y las probemos sobre el tarro a decorar, asegurándonos que la superficie este limpia y seca, para que se adhiera mejor.Doblar un poco las puntas para darle aspecto de hoja.
La mariquita;  muy sencillo, poner una bolita negra de fimo,sobre la que colocaremos  una pelotita roja y aplastada, sin tapar una parte que hará de cabeza , con un palillo hacer a forma de la alas, dibujar una Y, hacer bolitas mas pequeñas de color negro para poner a los lados de las alas que serán las manchas. Si tenemos pericia suficiente le pondremos unas antenas en la cabeza, por último lo colocaremos en el tarro, junto a las hojas.

Meter el tarro con el fimo en el horno a unos 200ºC unos 8-10 min, hasta que la masa endurezca.

Ahora vamos a hacer el tapón del tarro. Cortaremos un trozos alargados y finos  de gomaeva sin forma definida, que harán las veces de hierba,cuando tengamos unas pocas tiras las ataremos.Cortamos un trozo rectangular y largo, con el que envolveremos la gomaeva en forma de hierba que ya teníamos atada y con un poco de hilo verde, coseremos el lateral para cerrarlo. Por último colocar unas flores secas de colores.

Espero que os guste.

2 comentarios: