martes, 24 de agosto de 2010

COFRE CON RAMA DE ARBOL EN FIMO

Me gusta mucho decorar cajas, así que compre una caja de madera normal sin tratar y me puse a ello.
Para este cofrecito use, pasta fimo marrón oscuro, marrón claro, rosa y blanco fosforescente, gomaeva verde, lija, pegamento y  betún de judea. Los colores son al gusto de cada uno y lo del blanco fosforescente es un capricho, así lo veo por la noche ; ).

Lo primero es lijar la caja, y limpiarla bien de polvo e impurezas. Después damos con betún de judea una capa fina, si no nos gusta tan oscuro, se diluye con un poco de aguarrás, se aplica sobre la superficie limpia y con un paño limpio se retira el exceso. Esperar a que se seque, después pegaremos la figura.

La figuran en forma de rama de árbol esta echa de fimo, primero la modele sobre el cofre y con cuidado la pege con pegamento. Para hacer el tronco, mezcle los dos tipos de marrón , pero con la idea de que vieran que eran dos tonos diferentes, así da la impresión que son betas de la madera, hacer unos churros alargados para las ramas y el tronco. Las flores las hice con 4 ó 5 pelotitas de fimo rosa,  aplastar un poco,  pellizcar el borde para hacer la forma del pétalo, luego se unen y con una pelotita de blanco en el centro, poner la flor en las ramas. Hacer tantas flores como queramos. Cuando tengamos la figura terminada y pegada, la mentemos en el horno como siempre 8 ó 10  min a 200ºC más o menos hasta que este dura la pasta.
Por último con un poco de gomaeva que cortaremos a medida, forramos el interior y pegamos con pegamento, use pegamento de cola blanco.

En las esquinas inferiores puse unos detallitos con fimo blanco fluorescente, que por la noche quedan muy chulos ya que se iluminan y con la gomaeva que me sobro hice los tapones para las tarros que están puestos en la primera manualidad, aquí no se tira nada , todo vale. XDD
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario